Términos y Condiciones

Términos y Condiciones 2017

Este instrumento contiene los términos y condiciones generales para el uso de la aplicación móvil denominada KONBEA así como de todos los contenidos de información, servicios y funciones disponibles, por lo que todo usuario que accede y/o utiliza nuestra App y sus servicios podrán hacerlo solamente mediante la aceptación a estos términos y condiciones y demás políticas referenciadas de KONBEA.

La aceptación de los presentes términos y condiciones puede ser expresa o tácita conforme a lo previsto por el artículo 1803 del Código Civil Federal; I.- Expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito o por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, y II.- Tácito, cuando resulte de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o convenio de la voluntad deba manifestarse expresamente.

Al momento de instalar nuestra aplicación y/o hacer uso de los contenidos y servicios disponibles, aceptas y te obligas ante KONBEA conforme a lo contenido en este contrato, adquiriendo el carácter de “usuario”. Cualquier persona que no acepte las presentes clausulas deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios que KONBEA ofrece ya que la referida aceptación tendrá fuerza legal equiparada a una firma autógrafa y podrá ser utilizada como prueba judicial en caso de controversia, si no deseas sujetarte a lo dispuesto por este contrato debes abandonar el SITIO WEB y desinstalar la App así como abstenerte del uso de los contenidos y servicios que KONBEA APP ofrece.

Somos una empresa que provee y opera servicios especializados en transporte terrestre a través de medios electrónicos, poniendo a disposición de los usuarios una plataforma que conecta personas con necesidad de enviar paquetes vía terrestre con personas que tienen por objeto viajar al mismo destino.

DISPOSICIONES GENERALES

KONBEA, actúa en la distribución y comercio de bienes y servicios, los servicios de entregas solicitados por el cliente únicamente podrán ser utilizados con fines lícitos. Somos propietarios del SITIO WEB WWW.KONBEA.COM poniendo en ella la información que necesitas, dando acceso desde varios dominios y direcciones de internet entre los que se encuentran www.konbea.com, www.konbea.es www.konbea.it, www.konbea.nl, www.konbea.pt, www.konbea.pl

Todos los contenidos que KONBEA pone a tu alcance a través de la aplicación y/o el sitio web contiene elementos debidamente amparados por las normas vigentes de propiedad intelectual e industrial incluyendo la protección del software, sonidos, gráficos, música, logos y diseños y todos aquellos contenidos en la App mencionados de manera enunciativa mas no limitativa en este contrato.

El uso de nuestros servicios es para personas físicas y morales debidamente constituidas y registradas en nuestro sistema, por lo que la utilización de los mismos manifiesta que respectivamente son personas mayores de edad con capacidad suficiente para obligarse a los presentes términos y condiciones y contar con las facultades suficientes para obligarse conforme a este documento.
En caso de minoría de edad, los padres y los tutores de estos serán responsables por los actos indebidos realizados, así como de los daños causados a terceros.

NUESTROS SERVICIOS

Por medio de nuestra aplicación y SITIO WEB KONBEA ofrece a sus usuarios una plataforma en línea dándole acceso al uso de determinados servicios de paquetería terrestre y transporte de mercancía mediante vehículos privados, mismos que son puestos a su disposición por KONBEA. Los transportistas son terceros independientes de KONBEA puesto que sus recursos materiales y humanos son propios, por lo que nuestra empresa se limita única y exclusivamente a la intermediación entre el “usuario oferente” y el “usuario demandante” mediante una plataforma digital. Estos términos y condiciones podrán ser modificados en el futuro, cuestión que el usuario acepta de forma expresa y será notificado por medio del último correo electrónico que haya registrado en su información de contacto o por medio del SITIO WEB y/o los medios electrónicos que KONBEA estime necesarios, una vez notificado el usuario y este continúe utilizando la App se le tendrá por aceptados los nuevos Términos y Condiciones.

SERVICIO INTERNACIONAL

KONBEA puede poner en contacto a personas que tengan por intención ingresar a un País ajeno al que se encuentran, por lo que los usuarios son los únicos responsables de contar con todos los documentos necesarios para acceder al País de destino. Queda prohibido el transporte de armas, estupefacientes o cualquier otro producto ilícito según las leyes vigentes tanto en el País de origen como del País de destino.

KONBEA se deslinda de cualquier responsabilidad que los usuarios puedan generar por el mal uso de nuestra App y SITIO WEB en lo relativo al párrafo inmediato anterior.

CUENTA DE USUARIO Y REGISTRO

Cualquier usuario de los servicios de KONBEA ya sea en su plataforma móvil iOS o ANDROID necesita registrarse mediante la creación una cuenta de usuario, para la cual nuestro sistema recabara la información que se requiere para su creación, como datos de su identificación, tarjeta de crédito, teléfono de contacto, datos de facturación y una contraseña personal la cual funcionará para ingresar a su cuenta. El ingreso a la App y al SITIO WEB es libre y podrá ser también a través de identificación de usuario por medio de redes sociales por lo que conlleva necesariamente la aceptación de los presentes términos y condiciones afirmando no existir reserva u objeción alguna.

KONBEA podrá ofrecer también a los usuarios determinados servicios de los cuales para su utilización se podrá requerir la cumplimentación de formularios adicionales de información así como en su caso el pago de contraprestaciones económicas las cuales deberán hacerse de la forma expresamente indicada en el propio servicio que lo regule.

La calidad de Usuario de KONBEA requiere de mayoría de edad legal en México. El usuario declara contar con al menos 18 dieciocho años de edad y garantiza la información proporcionada manifestando ser correcta, actual y completa. Es responsabilidad del usuario mantener la información proporcionada actualizada durante su condición de usuario, siendo el único responsable sobre la información falsa o incompleta que haya proporcionado y de los perjuicios que cause a KONBEA o a terceros por causa de dicha información.

KONBEA se reserva el derecho de negar el alta y acceso a su App o SITIO WEB y no implicara en ningún sentido el derecho a indemnización alguna. Al reconocer el usuario que la información proporcionada es correcta y verdadera se responsabiliza civil y penalmente manifestando expresamente que leyó y comprendió el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en la Aplicación y el SITIO WEB. En el caso de que KONBEA detecte que la información proporcionada por el usuario es incompleta, errónea o no comprobable, podrá suspender o cancelar inmediatamente la cuenta del usuario sin dar aviso previo al usuario. Una vez completado satisfactoriamente el formulario de registro, KONBEA dará de Alta al usuario en su base de datos de Usuarios Registrados, generando entonces una cuenta de acceso mediante el correo electrónico registrado, la palabra clave de acceso asociada al usuario y su contraseña.

Al aceptar los términos y condiciones presentes, el usuario otorga derecho a KONBEA de recopilar digitalizaciones y/o copias simples físicas de identificaciones oficiales o documentos que acrediten la identidad del mismo, incluyendo de forma enunciativa mas no limitativa el pasaporte, licencia de conducir, y credenciales de elector IFE o INE con el propósito de validar la información contenida o documentos de identidad obtenidos a través de los servicios de cualquier proveedor externo a KONBEA. Por lo anterior desde este momento se pacta que el usuario autoriza a KONBEA para verificar por el medio que resulte necesario la autenticidad y/o exactitud de la información que el usuario le proporcionó en su formulario de registro.

El usuario puede acceder y modificar o actualizar la información de su cuenta en cualquier momento y mediante los lineamientos del Aviso de Privacidad que anteriormente reconoció haber leído y comprendido.

El usuario es responsable en todo momento de la protección y la confidencialidad de la contraseña de su cuenta en la App y SITIO WEB por lo que KONBEA no se responsabilizará por el mal uso que se haga con su cuenta por tales motivos.

En el caso de que una autoridad judicial solicite a KONBEA la información de registro o cualquier otra proporcionada por el usuario, este autoriza a KONBEA para facilitarla, a los transportistas con el fin de prestar sus servicios y a sus asociados comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores servicios y contenidos. Así mismo el usuario autoriza expresamente a KONBEA a recopilar la información necesaria para la realización de seguimiento de tráfico, con la intención de identificar grupos y perfiles de usuarios siendo el usuario el único responsable por las operaciones efectuadas en su cuenta en virtud de que el acceso a la misma es restringido al uso de su contraseña personal y que es de conocimiento exclusivo del usuario.

Cuando el usuario extravíe por cualquier razón o le sea sustraída su contraseña personal de acceso a la cuenta KONBEA, deberá notificar de inmediato dicha situación al área de atención a usuarios, y se entenderá como el único responsable por los daños y perjuicios que pueda ocasionarse por el uso indebido de su cuenta a terceros.

Cuando desee el usuario podrá cancelar su cuenta o desinstalar la aplicación y KONBEA no será responsable de cualquier pérdida de información que se pueda sufrir en el proceso. La cancelación de la cuenta o la desinstalación de la App no liberan al usuario de toda obligación o responsabilidad adquirida con anterioridad.

RESERVACIONES

KONBEA ofrece a sus miembros un servicio de reserva en línea que facilita el servicio de paquetería, reservándose el derecho de no ofrecer el servicio de reservación para un viaje debido a modificaciones de la legislación aplicable, jurisprudencias, prácticas comerciales y demás razones que para tales efectos KONBEA considere aplicables.

KONBEA se reserva el derecho de decidir el número y el perfil de los miembros elegibles para el servicio de reservación para cualquier viaje.

Para el servicio de reservación de un automóvil compartido para paquetería el propietario del vehículo proporciona los detalles de su viaje en la App KONBEA o el SITIO WEB especificando la fecha y hora estimada de salida y el destino que tendrá.

KONBEA enviará una notificación inmediatamente al conductor y al cliente confirmando la orden. En virtud de que somos únicamente el intermediario que vincula al cliente con el propietario del vehículo, por ningún motivo el cliente podrá recurrir a KONBEA para reclamar o cubrir alguna cancelación, incumplimiento del viaje por parte del propietario del vehículo y cambios de última hora. Por lo anterior KONBEA no hará contacto con ninguna de las partes o realizara acción distinta a las descritas en este contrato ya que el viaje solamente es gestionado por el propietario del vehículo, situación que los usuarios de la Aplicación y el SITIO WEB aceptan expresa y/o tácitamente al utilizar o hacer uso de los mismos.

KONBEA puede cambiar cualquier aspecto del SITIO WEB y su App como adiciones, modificaciones, limitaciones, requerimientos de pago hasta retirar cualquier servicio existente. No garantiza el funcionamiento de sus servicios en todo momento y los servicios pueden ser suspendidos durante el periodo en que la App no esté en funcionamiento, por lo que KONBEA no será responsable frente a los miembros en el caso de que el SITIO WEB no se encuentre operando.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Garantizar que los datos de registro que introdujo en los sistemas de KONBEA son exactos y realizar las actualizaciones necesarias de la misma, excluyendo a KONBEA de cualquier responsabilidad de la índole que fuere por la causación de daños y perjuicios a terceros por incumplir con la garantida a que alude la presente cláusula.

Cuidar la discreción necesaria y la custodia de la palabra clave de acceso facilitada por KONBEA y su contraseña para evitar el mal uso de su calidad de usuario. Estando a lo dispuesto por la cláusula anterior respecto de la exclusión de responsabilidad.

Conforme a la App y el SITIO WEB, el usuario se compromete a hacer buen uso de los contenidos e información y servicios prestados, apegado a la legislación Mexicana vigente, la buena fe y las buenas costumbres comprometiéndose a notificar a KONBEA inmediatamente cualquier indicio de la existencia de una violación en la seguridad de la App, fallos de seguridad de cualquier índole o de uso inapropiado o prohibido.

EL USUARIO SE ABSTENDRÁ DE:

Mantener o registrar varias cuentas de usuario y suplantar a cualquier otro usuario.

Realizar prácticas o uso de los servicios con fines ilícitos o fraudulentos así como en detrimento de los intereses de KONBEA y terceros.

La App ofrece poner en contacto y comunicación a particulares para que entre los mismos ofrezcan y obtengan respectivamente servicios de paquetería terrestre en autos privados, por lo que prohíbe expresamente la obtención de lucro o beneficio adicional al ya gestionado por la App. Por consiguiente KONBEA puede llegar a cerrar o suspender la cuenta de cualquier usuario que sea sorprendido utilizando algún servicio de transporte privado o público ya sea taxis, autobuses o compañías similares para lucrar sin el consentimiento de KONBEA a través de los servicios que se ofrecen en la plataforma.

El usuario se comportará con educación frente a los demás usuarios y personas en general, comprometiéndose a conservar una buena conducta vial y cumplir con la normatividad aplicable.

En caso de que la mercancía materia de servicio de paquetería, sufra algún daño será objeto de sanción al conductor por lo que se le podrá cobrar de la tarjeta de crédito del conductor el recurso necesario para subsidiar dicho daño sin necesidad de investigación previa.

El usuario no realizará acciones que puedan inutilizar o dañar equipos o servicios de la App y el SITIO WEB de KONBEA.

Publicar en la web cualquier difamación o información ofensiva y dañina a terceros. KONBEA moderará y/o eliminara a su criterio cualquier información de este tipo sin necesidad de previa autorización o aviso al usuario publicador.

Todo usuario que utilice un vehículo para realizar un viaje deberá contratar un seguro vial que habrá de estar vigente al utilizar la App KONBEA, mismo que debe cubrir los daños a terceros en caso de siniestro cuando menos.

Deberá respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de KONBEA y terceros sobre los contenidos e información existente en la App y el SITIO WEB.

Toda disposición aquí vertida es aceptada por el usuario, ya sea cliente o conductor en el momento de concertar a través de la App el trayecto y envío sin reserva alguna.

El usuario se compromete a utilizar el servicio, publicando en la App los trayectos que correspondan a sus desplazamientos individuales obedeciendo a las necesidades individuales del particular y no a ficticias. El usuario acepta y se encuentra enterado desde este momento que toda la información del tipo: itinerarios, precios cotizados, opiniones, aspectos especiales del viaje y todos aquellos detalles logísticos y relativos a comodidad o preferencias especificas son proporcionadas directamente por los usuarios y no son de ninguna manera responsabilidad y producto de KONBEA.

Los usuarios deberán hacer una breve descripción del tipo de bienes que contendrá el paquete a enviar por medio del uso de la plataforma, así como señalar el domicilio en que se hará la entrega incluyendo descripciones físicas del mismo y cruce de calles para una óptima ubicación.

El transportista podrá aceptar o rechazar la orden de servicio que KONBEA le envíe cuando se genere dicha orden por parte del usuario.

La falta a cualquiera de las disposiciones de este apartado cesará la cuenta del usuario infractor.

CONTENIDOS

Cualquier contenido mostrado en la App KONBEA y su SITIO WEB son propios y propiedad de terceros, tales como sonidos y videos, enlaces textos e imágenes además de archivos.

Los usuarios aceptan que bajo su propia responsabilidad podrán acceder a cualquier contenido o enlace mostrado en la aplicación KONBEA en cualquiera de sus plataformas. KONBEA no tiene el control de contenidos terceros que se muestran en la aplicación por lo que no se responsabiliza por daños o pérdidas ocasionadas por su utilización o acceso. Así mismo no garantiza en ningún aspecto los contenidos o servicios que se muestren respecto al punto presente.

Los usuarios son sabedores que queda estrictamente prohibido la distribución o copia de publicaciones de KONBEA así como su impresión o difusión para explotación comercial por lo que, conforme a lo que corresponda por derecho KONBEA tomará las acciones legales necesarias en caso de así requerirlo, así como la inhabilitación de la cuenta del usuario infractor.

ORDEN DE SERVICIO

Toda orden de servicios es considerada como una oferta económica por parte de los usuarios respecto del servicio de paquetería que solicite, a lo cual se estará presuntamente condicionado a la aceptación del transportista la cual no estará firme sino hasta que KONBEA confirme de manera definitiva al usuario a través de la App en cualquier de sus plataformas.

En caso de que la orden sea rechazada por el conductor o en su caso no sea aceptada por KONBEA para su realización, el usuario será notificado o en su caso la orden será reenviada a otros conductores.

El conductor podrá comunicarse en todo momento con el usuario para dar seguimiento del servicio.

La aceptación de la orden de servicio entenderá por obligadas a las partes en los términos y condiciones aquí contenidas. Con el fin de que los usuarios estén en posibilidades de recibir un servicio de calidad KONBEA podrá reenviar la orden de servicios a todos los conductores que considere pertinentes para que pueda ser aceptada por cualquier de ellos reservándose KONBEA la garantía de que alguno acepte dicha solicitud.

Por medio de la App KONBEA el usuario podrá dar seguimiento de sus envíos y en su caso de la ubicación que estos tengan, y en caso de que el paquete no se pueda entregar al destino por causas no imputables a KONBEA el usuario recibirá una notificación por medio de la plataforma en cuyo caso que podrá decidir entre la devolución del paquete al punto de origen o por intentos adicionales de entrega, mismos que serán cobrados conforme a las tarifas que KONBEA estime.

Los usuarios reconocen que los servicios de KONBEA son únicamente los que se encuentran en la App y SITIO WEB para la intermediación entre el usuario y los conductores por lo que estos reconocen ser los responsables de toda coacción en que puedan ser partícipes por el uso de la plataforma. Siendo la intermediación la única responsabilidad para KONBEA puesto que no presta servicios directos de paquetería ni participa de forma activa en la prestación de ellos.

Los conductores se comprometen a no consumir sustancias enervantes ni bebidas alcohólicas que puedan afectar su capacidad de conducir con anterioridad y durante el trayecto, por lo que este conducirá de forma prudente.

En el caso de que el usuario lo solicite el conductor deberá mostrar sus identificaciones o documentos que acrediten su identidad y viceversa, siendo entonces que las informaciones de identidades deberán corresponder a las reales y a las proporcionadas mediante la plataforma. Cualquiera de los usuarios de la App puede negarse a realizar el envío si la identidad del usuario es distinta a la registrada por la plataforma.

El usuario cliente puede cancelar el servicio pulsando el botón “cancelar” y el reembolso debe ser solicitado al correo contacto@konbea.com y enviar el comprobante de cobro a su cuenta para ser validado por KONBEA en las siguientes 48 horas hábiles.

VIABILIDAD DE PAQUETES

El usuario podrá utilizar los servicios para realizar envíos de paquetería que contenga bienes lícitos dentro de la normatividad del País y Estado en donde se realice el servicio. El usuario declara ser el único responsable por el uso del servicio ya que reconoce que KONBEA solo realiza el contacto entre el cliente y el conductor para efectos de ofrecer un servicio privado.

Todo paquete deberá entregarse al conductor debidamente rotulado y empacado o embalado, de manera que permita su manejo y reparto. KONBEA no se responsabiliza en ningún caso por paquetes que se hayan entregado empacados de forma incorrecta ni por los daños que estos puedan sufrir. El conductor podrá negarse a recibir el paquete en caso de que no cuente con las características anteriores o que a juicio se requieran para un buen manejo, en caso de que esto suceda no habrá reembolso alguno al usuario.

En todo caso el usuario expresamente deslinda a KONBEA de todo procedimiento judicial o administrativo que se llegue a instaurar por el incumplimiento al presente título y se responsabilizará por los gastos y costas, honorarios y daños y perjuicios que en su proceder pueda ocasionar a KONBEA.

Los conductores podrán inspeccionar los paquetes así como dar oportunidad a que las autoridades realicen inspecciones pertinentes.

RESTRICCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS:

Es responsabilidad del usuario y bajo su propio riesgo la utilización de la Aplicación KONBEA y de su SITIO WEB, por lo que acepta y reconoce que será el único responsable del uso de ésta, así como de cualquier cambio, daño, pérdida o intercepción de datos que resulte del uso o descarga de la aplicación, enlaces y SITIO WEB, así como de cualquier daño o cambio que pueda generarse en su sistema de cómputo y/o dispositivo móvil.
El Usuario comprende y acepta que KONBEA no otorga ningún tipo de garantía respecto al acceso a la aplicación y al SITIO WEB, como al uso indebido o extracción que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos o a los que se pudiera tener acceso por el mismo, sino que el usuario será el único responsable por esto.
El Usuario acepta y entiende que tanto KONBEA como sus empleados, directores, administradores, contratantes, agentes y/o delegados bajo ningún motivo o circunstancia serán responsables por daños directos y/o indirectos que resulten del uso inapropiado o no del Sitio Web y/o Aplicación KONBEA así como de los contenidos y enlaces que se desprendan de los mismos.
Así como KONBEA, sus empleados, directores, administradores, contratantes, agentes y/o delegados tampoco responderán en ninguna medida por cualquier daño emergente, cualquier tipo de lucro indebido que pudiera generarse ni por cualquier perjuicio que pueda derivarse del uso de contenidos e información del Sitio Web y de la Aplicación o bien de aquellos datos que sean accesibles a través de los mismos.
El Usuario acepta, entiende y reconoce que la calidad de los servicios de paquetería y mensajería y las entregas en tiempo son entera responsabilidad, única y directa de los Transportistas al ser personas independientes a KONBEA puesto que los servicios prestados por KONBEA se limitan únicamente a la intermediación y recepción pasiva de pagos por cuenta de los Transportistas a través de la Aplicación y del SITIO WEB , es decir que KONBEA únicamente funge como intermediario entre el transportista y el Usuario pero son los transportistas quienes prestarán el servicio de mensajería y paquetería a los Usuarios, por lo que en caso de cualquier aclaración, sugerencia o reclamación que el Usuario pretenda hacer contra los servicios de mensajería o paquetería deberán remitirse a los Transportistas/Conductores.
La Aplicación y SITIO WEB de KONBEA podrán contener enlaces a páginas internas o externas las cuales son responsabilidad de terceros y aún por encontrarse dentro del Sitio Web de KONBEA no serán responsabilidad de ésta pues no puede supervisar o controlar de ninguna manera el contenido de las mismas, así como KONBEA no será responsable de ningún modo los servicios o productos que ofrezcan o presten personas e identidades ajenas, así como por opiniones, información, contenido, comunicaciones o manifestaciones de cualquier índole que se originen por terceros aun y cuando se tenga acceso a estos por medio del SITIO WEB o la Aplicación de KONBEA.
Por lo anteriormente expuesto, el Usuario está conforme en reconocer que KONBEA no es responsable en virtud de lo anterior así como acepta que KONBEA, sus empleados, directores, administradores, contratantes, empresas afiliadas, socios, funcionarios, comisionistas, terceros contratantes, asociados, agentes y/o delegados no son responsables de lo expuesto, por lo que el Usuario está de acuerdo en eximirlos de toda responsabilidad o cualquier proceso, acción, reclamación, así como por cualquier responsabilidad y generación de gastos (honorarios jurídicos o de cualquier índole) que se derive del uso de los servicios de mensajería o paquetería que presten los Transportistas, así como del uso indebido de los servicios, de la violación de éstos Términos y Condiciones, violación de cualquiera de los derechos y garantías de otra persona ya sea física o moral o cualquier entidad o cualquier violación de garantías, derechos y declaraciones manifestados en el presente ocurso por el Usuario.
Estas restricciones también tomarán en cuenta y ejercerán con respecto a los daños, perjuicios y pérdidas sufridos por el Usuarios o terceros en relación a cualquiera de sus contenidos, servicios, productos, promociones y ofertas prestadas o vendidas por terceros y no por KONBEA a través de los enlaces o sitios mostrados en el SITIOS WEB y la Aplicación.
En apego a las disposiciones legales aplicables, el Usuario acepta que en cualquier otro caso que no se incluya en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta que la responsabilidad de KONBEA deriva únicamente de sus servicios y que ésta está limitada únicamente al monto que haya sido pagado por el Usuario a KONBEA como concepto del servicio proporcionado por el Transportista del que se genera o deriva la inconformidad o reclamación.
El Usuario reconoce que KONBEA es excluyente de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de los acuerdos celebrados entre Usuarios, o entre el Transportista y el Usuario aunque se pongan en contactos gracias al SITIO WEB o la Aplicación de KONBEA, por lo que aceptan y reconocen que KONBEA únicamente funge como una plataforma que intermedia entre los Usuarios y los Transportistas, es decir que KONBEA es el medio de contacto por lo que no tiene responsabilidad alguna sobre la ejecución, calidad y desarrollo de la prestación del servicio.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD:

El Usuario acepta y reconoce que los aspectos y condiciones que implican las prestaciones de servicios a través del Internet por tratarse de una red de comunicaciones en un medio descentralizado, abierto y global por lo que acepta que KONBEA no es responsable de garantizar la seguridad de sus sistemas, ni la privacidad y protección de cualquier dato o información depositada en el SITIO WEB o en la Aplicación, pues a pesar de que KONBEA emplee los medios que resulten a su alcance y poder proveer de sistemas de seguridad y protección que defienda y proteja sus sistemas y los datos e información contra ataques deliberados, software malignos, KONBEA no puede garantizar la presencia de estos ni el uso indebido de su SITIO WEB y Aplicación, es por ello que KONBEA no garantiza la privacidad y seguridad de los mismos, así como el Usuario acepta y reconoce que KONBEA se excluye de cualquier responsabilidad por cualquier tipo de falla de seguridad en la Aplicación y en el SITIO WEB, así como por las consecuencias que pudieran derivarse de ello.

ACTUALIZACIONES:

KONBEA tendrá derecho a realizar las actualizaciones que considere importantes o en mejora del SITIO WEB y Aplicación en cualquier momento. Dichas actualizaciones podrá adicionar contenido, modificar, mejorar funcione, modificar la versión del software y cualquier cosa que KONBEA considere importante o indispensable, teniendo como objetivo el mejorar la prestación del servicio en beneficio del Usuario, así como conseguir una interacción y experiencia más agradable para los Usuarios, transportistas y KONBEAS.
Las actualizaciones también podrán ser para reparar alguna deficiencia o falla que pudiera presentar el SITIO WEB y la Aplicación.
El Usuario acepta que KONBEA podrá enviarle notificaciones sobre el SITIO WEB y/o Aplicación por medio de correo electrónico registrado, mensaje de texto o bien por cualquier otro medio que el Usuario indique.
Estos Términos y Condiciones serán aplicables para cualquier actualización al Sitio Web y/o Aplicación, a menos que se exprese lo contrario, así mismo dichos términos y condiciones estarán modificándose y actualizándose de acuerdo a las disposiciones legales.
KONBEA no será responsables por cualquier daño o pérdida que pudiere generarse al descargar la actualización de la aplicación o lo necesario para su funcionamiento (lo mismo para el Sitio Web) por lo que el Usuario reconoce que al tratarse de algo opcional KONBEA no será responsable por los daños o cambios que se pudieren generar al descargar o instalar alguna actualización o aplicación aunque ciertas actualizaciones resulten indispensables para el funcionamiento de la aplicación o Sitio Web.

COOKIES:

Todo Usuario que utilice los servicios de KONBEA está informado y acepta recibir las cookies que le propague KONBEA para lograr mejorar la experiencia del Usuario.
El Usuario acepta y reconoce que el Sitio Web y la Aplicación de KONBEA utiliza cookies de sesión con fines publicitarios y con fines de facilitar la interacción entre el Usuario y KONBEA, así mismo se emplearán “cookies” para los servicios de estadísticas del Sitio Web y de la Aplicación ya sean propias o ajenas con finalidad de establecer patrones y métricas que permitan ver el uso del SITIO WEB o de la Aplicación pero en ningún momento KONBEA utilizará o accederá “cookies” con finalidades diferentes.

CONTRATIEMPOS, SUSPENSIÓN Y/O INTERRUPCIONES:

El Usuario reconoce que KONBEA no garantiza la continuidad del servicio debido a la naturaleza del Internet debido al carácter descentralizado, abierto y global de la red, pues a pesar de que KONBEA provea y actualice sus servicios y disponibilidad continuamente en Internet ésta no puede garantizar los contratiempos o interrupciones que se pudieran generar por el medio a través del que se prestan. A continuación se narrará un listado como ejemplo de lo que antecede, resaltando que este listado es sólo por ejemplificar algunas circunstancias que pueden interrumpir la prestación de dichos servicios, este listado no limita al resto únicamente es a título enunciativo más no exhaustivo:
Aparición de cualquier tipo de virus que pongan en riesgo la seguridad del SITIO WEB, la Aplicación o que aparezca en los enlaces o páginas accesibles dentro de éstas.
Cualquier tipo de ataque o amenaza que ponga en riesgo tanto la integridad como la seguridad del SITIO WEB, de la Aplicación o de los datos e información depositados dentro de la misma.
Por cuestiones de mantenimiento al SITIO WEB o a la Aplicación en sus bases de datos y/o servidores.
Problemas o desperfectos en las bases de datos o servidores.
La aparición e intrusión de cualquier tipo de código que resulte maligno tanto en el Sitio Web y aplicación de KONBEA como en sus enlaces o accesos.
El usuario reconoce y acepta que no es responsabilidad de KONBEA la interrupción o suspensión temporal derivada de cualquier índole afectando la disponibilidad del SITIO WEB o de la propia Aplicación pues como a aceptado con anterioridad reconoce que por tratarse de un servicio proporcionado en la red de Internet resulta sencillo que esto suceda.
En lo que respecta a la suspensión definitiva tanto del SITIO WEB como de la Aplicación, el Usuario está consciente y acepta que KONBEA podrá hacerlo en cualquier momento sin obligarse a otorgar aviso alguno con anterioridad o de momento, pudiendo salirse en definitivo de la red de Internet sin obtener perjuicio o responsabilidad alguna y por consecuente desaparecerán los servicios prestados a través de KONBEA y con ello no afectará en nada a KONBEA en ningún sentido, quedando eximida de cualquier consecuencia, responsabilidad o perjuicio que pudieran generarse por la suspensión definitiva de la prestación de servicios.

BAJA VOLUNTARIA:

El Usuario está informado que para solicitar su baja como usuario del SITIO WEB de KONBEA o bien de la Aplicación, éste deberá de hacer su solicitud de baja en cualquier momento pero con la indicación de que en un periodo de 30 días hábiles KONBEA podrá examinar la situación del Usuario, asegurarse de que no exista adeudo alguno por los servicios prestados o consumos que aquellos gastos que se generen de dicha solicitud de baja.
En caso de existir adeudo alguno o de no ser liquidado algún monto pendiente de cobro KONBEA emitirá la factura correspondiente a la situación del Usuario (esto dentro de los 30 días hábiles mencionados en el párrafo que antecede) y el Usuario deberá proceder a cubrir el mondo pendiente y liquidar su cuenta.
En caso de que la situación del Usuario se encuentre limpia y sin ningún adeudo pendiente a cubrir, KONBEA hará de inmediato la baja del usuario en el sistema.

EXPULSIÓN Y EXCLUSIÓN:
El Usuario acepta y se obliga al buen uso del SITIO WEB y/o de la Aplicación, así como de los servicios contratados por medio de KONBEA o de lo contrario se procederá a la expulsión inmediata del Usuario dentro de la Aplicación y/o SITIO WEB dejando de ser Usuario de la misma, así mismo reconoce el Usuario que en caso de presentarse lo que antecede éste no tendrá derecho a alguna indemnización de cualquier tipo, no podrá limitar a cualquier acción legal que por parte de KONBEA o de terceros hubieren a lugar.

La expulsión inmediata del Usuario en la aplicación o Sitio Web podrán ser en los siguientes casos:

Falsedad de los datos personales que declara el Usuario.
Uso indebido de la Aplicación o del SITIO WEB por parte del Usuario.
Uso indebido de los servicios prestados al Usuario.
Falsedad de datos del Usuario referentes al servicio prestado por KONBEA, sus empleados, directores, administradores, contratantes, empresas afiliadas, socios, funcionarios, comisionistas, terceros contratantes, asociados, agentes y/o delegados.
Cualquier acción que realice el Usuario en perjuicio y detrimento de la reputación y funcionalidad de KONBEA.
Cualquier acción que realiza el Usuario que genere algún daño o ponga en riesgo los sistemas de la Aplicación o del SITIO WEB.
Cualquier acción por parte de Usuario que ponga en riesgo o dañe directa o indirectamente equipos o servicios accesibles a través del SITIO WEB o de la Aplicación. (el daño o riego podrá ser tanto a equipos como a servicios accesibles directa o indirectamente).
Cualquier acción por parte del Usuario que vulnere los términos y condiciones de KONBEA, su SITIO WEB y su Aplicación.
Cualquier acción por parte del usuario que vulnere las condiciones particulares que se generen o regulen, así como las buenas costumbres, y normas de la prestación de algún servicio por parte de KONBEA sus empleados, directores, administradores, contratantes, asociados, empresas afiliadas, socios, funcionarios, comisionistas, terceros contratantes, asociados, agentes y/o delegados.
Cualquier situación fundada y motivada por la cual KONBEA considere pertinente que el Usuario deba ser expulsado de la Aplicación o Sitio Web.

Todas estas causas implicarán la inmediata expulsión del SITIO WEB y Aplicación de KONBEA al Usuario perdiendo dicha condición, sin derecho a poder suscribirse de nuevo y sin derecho a volver a adquirir la condición de Usuario, así como el Usuario no tendrá derecho a indemnización alguna y deberá sujetarse a las acciones legales que KONBEA pudiere ejercer en caso de ser necesario.

En caso de existir cualquier reclamación, inconformidad o acción legal, extrajudicial o judicial por terceras personas el Usuario será el único responsable y deberá responder, aunque los señalados sean KONBEA y el Usuario, será este último el único responsable.

UTILIDADES

KONBEA garantizará al conductor el sesenta por ciento 60% del total del envío, dicho porcentaje se actualizará a partir del ajuste de gastos de índole fiscal (impuestos) y gastos por sistema de cobro).
Dicha garantía podrá ser revocada y sancionada en caso de que el conductor/transportista cometa cualquier actividad ilícita, no contemplada por este contrato así como las ya mencionadas como prohibidas.

TARIFAS

Las tarifas podrán variar dependiendo del VOLUMEN y DIMENSIONES del paquete que se enviará y estarán reguladas por el servicio y cotizador autorizados en la App y/o SITIO WEB según sean las necesidades y especificaciones del viaje.

Puntualidad

Los usuarios respetarán los horarios acordados entre sí para la recolección y entrega de los paquetes, debiendo presentarse ambas partes en el lugar y hora acordados, teniendo el conductor un máximo de 48 cuarenta y ocho horas de tolerancia para realizar la entrega del paquete de lo contrario se le sancionará.

Los usuarios manifiestan el más amplio compromiso por cumplir con los requerimientos de tiempo y ubicación necesaria para la salida del envío, por lo que en caso de incumplimiento a esta cláusula el usuario infractor será responsable de la cancelación del servicio haciéndose acreedor a la sanción por “cancelación de servicios” vigente.

PAGOS Y FACTURACIÓN.

En caso de necesitar del servicio de facturación el usuario enviará su solicitud junto a sus datos fiscales para tales efectos al correo electrónico contacto@konbea.com en un plazo no mayor a 48 horas posteriores al cobro del envío.

Es responsabilidad del usuario verificar que todos los datos de facturación sean los correctos así como la cuenta de correo electrónico que proporciono para el posterior envío de la factura respectiva. KONBEA no se responsabiliza por facturas emitidas con datos erróneos, mismos que son procedencia de la información que cada usuario captura para tales efectos o por causas imputables al usuario.

Es responsabilidad del usuario contar con los fondos suficientes para el pago de las tarifas por el servicio solicitado por lo que en caso de que no sea posible hacer el cobro la orden se servicio será cancelada, siendo este el único responsable por cualquier daño o perjuicio ocasionado al conductor o a terceros.

NOTIFICACIONES

El correo electrónico que los usuarios registren en el formulario de información para su registro en la plataforma será el utilizado por KONBEA para practicar las notificaciones necesarias a que alude el presente instrumento. El usuario deberá mantener debidamente actualizado dicho dato ya que en caso de que el mismo no pueda ser notificado por causas imputables a este KONBEA se exime de toda responsabilidad que se cause.

COBERTURA

Los servicios que ofrece KONBEA únicamente estarán disponibles en las zonas geográficas que se marcan en la App y su SITIO WEB por lo que se entenderá que KONBEA en todo momento puede ampliar, limitar o modificar las zonas de cobertura sin la necesidad de aviso previo mediante la actualización de su plataforma, siendo entonces que cada usuario debe verificar que el servicio que solicita esté dentro del alcance de la cobertura de KONBEA.

APLICABILIDAD DE CLAUSULAS

Si alguna de las cláusulas del presente se viera nulificada por la razón que sea, dicha invalidez no afectará la eficacia y fuerza de las demás en virtud de que los presentes términos y condiciones instituyen la voluntad de las partes.

FUERO Y LEGISLACION APLICABLES.

Los presentes términos y condiciones se regirán en todo momento por la legislación Mexicana vigente y la aplicable al estado en donde se desarrolle la actividad objeto de la intermediación de KONBEA con los usuarios por lo que existe el compromiso de que estos intentaran resolver de forma amistosa cualquier desavenencia en el desarrollo de las relaciones derivadas de la plataforma y en su caso las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del Estado de Guanajuato renunciando a cualquier fuero que por motivos de cambio futuro de residencia o cualesquiera pueda tener lugar.


El uso no autorizado de la App KONBEA o su SITIO WEB terminara inmediatamente con la relación sin necesidad de acto judicial previo.

CAUSAS INIMPUTABLES O DE FUERZA MAYOR

En el caso de que se incurra en incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones del presente documento por causas o eventos de fuerza mayor acreditables ninguna de las partes será responsable, siempre y cuando este evento impida a cualquiera de las partes al cumplimiento parcial o total de sus compromisos.

El presente acuerdo tomara fuerza a partir de la instalación de la App KONBEA en el dispositivo móvil del usuario bajo su perfil y estará vigente durante todo el tiempo en que este haga uso de la misma hasta su desinstalación o baja voluntaria o forzada, sin perjuicio de que en el futuro el usuario reincida en su registro en la plataforma y conforme a lo dispuesto en estos términos y condiciones.

KONBEA se reserva el derecho de cesar a cualquier usuario de su sistema, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.

Los derechos y obligaciones de los usuarios conforme al presente son intransferibles ni se podrán ceder a otros usuarios o terceros.

El usuario acepta haber leído y comprendido el contenido y alcance del presente documento y sabe que el acceso a la aplicación y su uso conllevan a la aceptación tácita a todo lo aquí contenido así como a las políticas de privacidad y aviso de privacidad de KONBEA.

Para mayor información podrá contactar a KONBEA a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@konbea.com


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 DE ABRIL DEL 2017.